¡Inicia sesión!

De L a V de 9 a 14h. y de 15 a 18h.

900181918 (Gratuito)

Electrodos y accesorios

Comprar electrodos de rehabilitación y otros accesorios para electroterapia. Gran selección de electrodos faciales adhesivos y electrodos de TNT, reutilizables.

Electroterapia

La electroterapia es la terapia que utiliza corriente eléctrica con fines terapéuticos. Se aplica en una gran variedad campos, incluyendo la fisioterapia, rehabilitación, medicina deportiva y neurología.

La electroterapia se utiliza para activar los músculos, controlar el dolor muscular, recuperaciones tras sufrir una lesión, mejorar la circulación sanguínea o estimulación nerviosa.

Al aplicar corriente eléctrica controlada a través de electrodos en contacto con la piel o tejido, se consigue grandes beneficios para los pacientes.

¿Qué son los electrodos de rehabilitación?

Los electrodos de rehabilitación son los accesorios que sirven de conductores para transmitir las corrientes eléctricas al cuerpo. Son parches adhesivos con hidrogel, la gran mayoría fabricados con tejidos no tejidos (TNT). Están compuestos por materiales conductores y conectores que facilitan la conexión a equipos de electroterapia.

Estos electrodos son cruciales en la implementación de técnicas como la estimulación eléctrica neuromuscular (NMES), que utiliza corrientes eléctricas para activar selectivamente los músculos, ayudando en la recuperación de la fuerza y la función.

Estimulan los músculos y alivian el dolor.

Usos y funciones de los electrodos

Estimulación Muscular: La electroterapia es ampliamente utilizada para activar LOS músculos, siendo una de las mejores terapias para pacientes que han sufrido atrofia muscular debido a lesiones o cirugías.

Control del Dolor: Los electrodos también son utilizados para aplicar corrientes analgésicas, aliviando el dolor asociado con condiciones músculo-esqueléticas, como artritis o lesiones deportivas.

Mejora de la Circulación Sanguínea: La estimulación eléctrica con electrodos ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que permite acelerar el proceso de curación y reducir la hinchazón en áreas afectadas.

Rehabilitación muscular: En casos de lesiones neurológicas, los electrodos son fundamentales en la reeducación muscular, contribuyendo a restaurar la función y mejorar la coordinación.

Tipos de electrodos

Los electrodos de rehabilitación están fabricados en diferentes medidas y formas. Son flexibles, eficaces en áreas difíciles.

  • Los electrodos adhesivos son los más fáciles de poner y quitar, ideales para su uso en clínicas de fisioterapia.
  • Los electrodos reutilizables están fabricados con silicona o tejidos no tejidos (TNT), materiales más duraderos.
  • Electrodos faciales, de tamaño más reducido, especialmente para su uso facial.

¿Por qué utilizar electrodos en fisioterapia?

Entre las principales ventajas del uso de electrodos de corriente eléctrica en pacientes, debemos destacar que es una técnica no invasiva. A diferencia de otras terapias similares, la electroterapia no implica cirugías, endoscopias ni otras formas médicas.

Además, los electrodos son totalmente personalizables a cada paciente. Por otro lado, gracias a la corriente eléctrica, conseguirás reducir los medicamentos o analgésicos, optando por terapias más saludables.

Producto añadido a favoritos
Consentimiento de cookies